El delantero argentino Gonzalo Higuaín convirtió en la noche del jueves su primer gol en el fútbol de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, erigiéndose en el artífice de la victoria de su equipo, Inter Miami, sobre Red Bull New York, por 2-1, por una nueva fecha de la fase regular de la competencia.
El atacante, de 32 años y nacido en la ciudad francesa de Brest, desniveló el cotejo y sentenció el éxito del equipo conducido por el DT Diego Alonso, con un magnífico tiro libre a falta de 10 minutos para el cierre. De este modo, el ex jugador de Real Madrid y Juventus logró su primera conquista en el fútbol estadounidense, al cabo de tres encuentros, y se tomó revancha del frustrante debut, cuando falló un penal y recibió cargadas de sus rivales.
Higuaín, surgido en las divisiones formativas de River Plate, arrancó como titular en el elenco del estado de Florida, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas. El atacante que jugó con el seleccionado argentino los Mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 fue reemplazado un par de minutos más tarde por el ex delantero de Banfield, Julián Carranza.
El primer tanto del Inter Miami también fue obra de un jugador argentino: el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata, Matías Pellegrini, quien señaló el empate transitorio a los 10 minutos de la segunda mitad. En el equipo ganador, que reúne 14 puntos en 16 presentaciones y figura en las últimas posiciones de la tabla, también actuó el defensor Nicolás Figal, ex Independiente.