El espacio Luzuriaga Club Social presenta Vinilo Tinto Virtual, un programa de arte independiente ciudadano que combina elementos tan diversos como la música, la poesía y el humor, en un recorrido extenso por la cultura porteña. Ese trayecto atraviesa diferentes géneros musicales ciudadanos –principalmente tango y murga– y otros nacionales como el candombe o el folklore. Todos los viernes a las 22.30 se presenta este espacio desde su canal de YouTube (/Luzuriaga).

Luzuriaga Club Social está situado en el barrio de Barracas y se define como un lugar de encuentro, un emprendimiento familiar atendido por sus propios dueños. En la era analógica los asistentes podían encontrar allí actividades tan diversas como clases de tango, entrenamiento vocal en este género o talleres de fileteado porteño. Desde su página web declaran: “¡Hoy nos necesitamos más que nunca! En este nuevo mundo «el consumo responsable» pasa a ser un himno. Elijamos qué fomentar, qué consumir y a quién. Todos estamos consumiendo y abrazándonos al arte más que nunca. Estemos junto a nuestros artistas. Tu elección es importante”.

Como tantos espacios culturales y tantos artistas en estos tiempos, Luzuriaga Club Social optó por desplazarse a los nuevos formatos digitales. Se trata de un punto de convivencia genuino entre jóvenes artistas y referentes del campo, donde se promueve una mirada humorística, crítica y un tanto ácida sobre la realidad. Luzuriaga, que se ha definido también como “Tango Not For Export en el corazón de Barracas”, apuesta decididamente a los proyectos artísticos independientes, populares y autogestivos.