Suspendido por la FIFA en plena instancia decisiva de las Eliminatorias, Lionel Messi se convirtió en la portada de la edición latinoamericana de la revista Esquire. “Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos”, señaló el astro sobre el presente de la selección nacional. “Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título”, agregó.

Con todo, consideró que “el título más valorado es el de las olimpíadas, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”.

Además, dijo que “para poder llegar a ser un jugador élite hubo muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia. Voy a nombrar un sacrificio que quizás no a todos les pasa, y es el más importante en mi vida; me refiero al de vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del fútbol”.

De no mediar un cambio por parte de la FIFA, Messi recién podrá jugar el último partido de las Eliminatorias, con Ecuador, en Quito. La Selección podría definir allí si juega o no el Mundial de Rusia.

Mientras tanto, respecto de su presente en el Barcelona, consideró que “para mis compañeros y para mí es un orgullo haber formado parte de ese equipo y haber ganado todo lo que se ganó en esa etapa del Barcelona, donde Guardiola encontró el balance y la forma de juego para explotar las cualidades de cada uno de nosotros”.

Por último dijo que sus cables a tierra son “mis hijos y mi familia, el descanso transformado en siesta, y estar conectado con quienes día a día hablo mediante mensajes de texto".