El serbio Novak Djokovic necesitó dos horas y media más de lo previsto para vencer este viernes al griego Stefanos Tsitsipas y clasificarse así para la final de Roland Garros, donde el domingo se citará con el español Rafael Nadal en la gran definición del certamen. El número uno del mundo tuvo un match point en el tercer set, pero recién pudo asegurar la victoria en el quinto parcial tras una gran remontada del griego.

Tres horas y 58 minutos necesitó el campeón de París en 2016 para imponerse por 6-3, 6-2, 5-7, 6-4 y 6-1, en un partido que pudo cerrar en menos de dos cuando sacaba 5-4 y 40-30 en el tercer parcial. Pero el griego no se rindió, forzó sus devoluciones de saque y extendió el duelo hasta un quinto set, donde ya no tuvo opciones: allí Djokovic mostró su mentalidad y su mayor fortaleza física para despejar todas las dudas y quedarse con el triunfo. 

Así se ganó el premio de definir el título ante Nadal, que más temprano le ganó por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) al argentino Diego Schwartzman. El español le ganó siete de las ocho veces que se enfrentaron en París, más allá de que el serbio se impone 29-26 en el historial general. En caso de ganar Nadal, logrará su decimotercer trofeo en Roland Garros y alcanzará a Roger Federer con 20 títulos grandes. Si el el triunfo le corresponde al serbio, sumará su segundo título en París tras la conquista de 2016 y se colocará con 18 grandes a dos de Federer y a uno de Nadal.