El seleccionado ecuatoriano de fútbol, conducido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, llegó a su país con el mediocampista titular Renato Ibarra en observación, por molestias físicas posteriores a la derrota ante Argentina en La Bombonera, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El futbolista del Atlas mexicano será evaluado durante las próximas horas, mientras sus compañeros practicaron en la Casa de la Selección, en la ciudad de Quito, con la participación de 30 jugadores.

En ese entrenamiento se integró al equipo el mediocampista Christian Noboa, que no pudo llegar a tiempo desde Rusia -juega en el PFC Sochi- para conformar el plantel que visitó a Argentina.

Como lo establecen los protocolos ante la pandemia de Covid-19, los futbolistas y el cuerpo técnico debieron someterse a pruebas, para detectar posibles infectados de coronavirus, antes del partido que sostendrán el próximo martes 13 ante Uruguay.

Ecuador se enfrentará a los uruguayos desde las 18 horas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un partido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.