El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a autoridades nacionales y provinciales participaron de la entrega de 9 departamentos de 2 y 3 ambientes del programa PROCREAR, en la localidad de Rincón de Milberg. Además, recorrieron las instalaciones junto a las familias beneficiadas.

"Hoy 9 familias de Tigre cumplen el sueño de tener su casa propia. El acceso a la vivienda es un derecho que tienen que gozar nuestros ciudadanos porque forma parte de un lineamiento esencial dentro de la Constitución Nacional. Los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal tienen como prioridad trabajar para que cada argentino acceda a una vivienda digna. Cuando el Estado está presente, la vida en la comunidad se torna mucho más amigable y se puede alcanzar este gran sueño”, señaló Zamora.

A principio de año, el jefe comunal y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa,  ya habían formalizado la entrega de 12 departamentos bajo la iniciativa del Estado Nacional que busca fomentar el acceso a la vivienda con créditos hipotecarios a tasas bajas.

"Recuerdo cuando me acerqué por primera vez a este lugar, en 2012, era un terreno baldío y hoy lo vemos convertido en un barrio con todos los servicios. A partir de la gestión del Presidente Alberto Fernández se retomó el programa Procrear y se ha dado todo para poder entregar estas viviendas a 9 familias de Tigre. Eso demuestra el trabajo del articulado entre los tres niveles del Estado para resolver la necesidad de la vivienda", destacó el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Pablo Negro.

Luego del acto oficial y la entrega de llaves, las autoridades realizaron una recorrida por una de las viviendas junto a la familia beneficiada. Los departamentos son de 2 y 3 ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013.