Esta tarde el gobierno porteno anunció nuevas medidas y habilitaciones para reanudar actividades económicas y recreativas. Como parte del "Plan de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires", lanzado el 20 de julio pasado, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que el servicio doméstico podrá retomar sus tareas a partir del lunes 12 de octubre. Estos trabajadores y trabajadoras podrán volver a sus prestar sus servicios siempre y cuando se desempeñen en una sola casa particular, independientemente de la frecuencia con la que trabajan allí. Como parte de las medidas anunciadas en la conferencia de hoy, Rodríguez Larreta dio a conocer las siguientes sugerencias y protocolos para este tipo de trabajo:

● Se recomienda establecer horarios de entrada y salida para el trabajador, donde haya menor aglomeración de personas en el domicilio y de este modo asegurar el distanciamiento personal.

● Uso obligatorio de tapaboca, por parte del personal y de toda aquella persona presente al momento de la prestación de tareas.

● Mantener una distancia mínima de 1,5 metro entre personas.

● No compartir elementos de uso personal (vasos, cubiertos, mate).

● No utilizar celular en la zona de trabajo. Si sucede se debe proceder a una nueva higiene de manos y del artefacto.

● Si el trabajador tiene que salir en su horario laboral (a hacer compras, pasear mascotas) deberá tomar siempre los mismos recaudos de limpieza y desinfección que al llegar al domicilio.

● En caso de recibir compras se deberá desinfectar los paquetes con una solución de alcohol/agua 70/30% o lavandina al 10%.