A pesar de las restricciones aún vigentes en la provincia para mantener reuniones sociales, sumado a la obligatoriedad del distanciamiento y el uso de barbijos, durante la noche del jueves un grupo de personas mantuvo un encuentro en una de las sedes partidarias del PRO en el centro de la ciudad de Salta.
Al menos así quedó plasmado en un video que circuló por las redes sociales en donde una mujer increpa a un grupo de personas por no respetar las medidas de aislamiento mientras mantienen un encuentro en el local partidario de Avenida del Bicentenario 1088.
El hecho, no fue negado por ninguno de los referentes del partido en la provincia. El ministro de la Producción y refrerente del espacio, Martín de Los Ríos, prefirió hacer silencio, mientras la presidenta del PRO y diputada, Gladys "Pichona" Moisés, reconoció que la reunión existió, pero negó que los participantes sean miembros o afiliados del partido, y endilgó responsabilidades en la encargada de esa sede.
“Le pidieron prestada la sede a la señora que está encargada de cuidar ese espacio, pero le dijeron que la reunión iba a ser de poca gente”, aseguró la diputada provincial, quien dijo no conocer a los que estaba allí.
Moises informó que aún no recibieron ninguna notificación oficial ni de la policía ni del gobierno en cuanto a la penalidad que deberían recibir por haber infringido la normativa que rige por la pandemia, “sabemos que no se pueden hacer reuniones, pero no fuimos nosotros”, esbozó.
En cuanto a qué medidas tomarán con respecto a lo sucedido, que deja mal parado al sector político que representa, comentó que lo están evaluando, “pero no es una decisión que dependa de una sola persona”, por lo que lo tratarán en reunión del concejo partidario.
En un primer video, se escucha cómo una de las personas que se acerca a cerrar las puertas del lugar le dice a la mujer que filma "te vas a morir de hambre cuando nos fundan a todos", mientras esta le gritaba "está muriendo gente, vergüenza les debería dar".
La misma mujer espera que los participantes de la reunón salgan y allí los increpa nuevamente, y uno de ellos le pide que se retire mientras la acusa de ser "inteligencia kirchnerista".
El diputado radical Miguel Nanni, que integra el Frente Juntos por el Cambio, le bajó el precio a lo sucedido al considerar que “si se pueden reunir en un café con distanciamiento y los cuidados sanitarios, no veo que sea un delito mantener una reunión”.
Nanni afirmó que desde el partido Radical están esperando el permiso del COE para habilitar sus comités partidarios y de esa manera poder volver a mantener las reuniones habituales, “hace tres meses que presentamos los protocolos para abrir la casa radical”.