En Newell's ya piensan en el armado del plantel que disputará desde agosto la flamante Super Liga, constituida ayer por los dirigentes del fútbol argentino en AFA. El club quiere comprar el pase de Néstor Moiraghi a Olimpo de Bahía Blanca pero antes debe vender, y por esto negocia la transferencia de la mitad del pase de Denis Rodríguez a River. El jugador está a préstamo en el club de Núñez y los millonarios quieren retenerlo. La mitad de su pase está valuado en 1.700.000 dólares, dinero con el cual se hará frente a los 350 mil necesarios para comprar el defensor. 

En el club esperan oferta por Mauro Formica para mitad de año. De hecho, es muy probable que el diez sea vendido en una suma superior a los tres millones de dólares. Pero los dirigentes quieren obtener dólares mucho antes y por eso están dispuestos a vender a Denis Rodríguez a River.

El juvenil tuvo buenas presentaciones bajo las órdenes de Marcelo Gallardo el año pasado pero se lesionó a los pocos meses de llegar. Actualmente se recupera de una lesión de ligamentos, situación que obliga a River a extenderle el contrato hasta que se rehabilite. Pero en Newell's iniciaron conversaciones para sellar la venta de la mitad de su pase en 1.700.000 dólares, como estable una cláusula de su cesión por un año.

River mostró intensiones por la compra del jugador y la negociación puede firmarse antes de que culmine la actual temporada, lo que le daría a la tesorería rojinegra fondos necesarios para asegurarse la continuidad de algunos de los jugadores que en julio dejan la institución. El caso que más interesa al técnico Diego Osella es el de Moiraghi, por quien Newell's debe pagar en agosto 350 mil dólares a Olimpo de Bahía Blanca. Su pase cuesta 450 mil dólares pero los leprosos ya abonaron a la firma de su actual préstamo 100 mil dólares.

En cuanto al equipo, mañana Osella prueba la alineación titular sin cambios para visitar el sábado a las 14 a Arsenal en Sarandí.