Propietarios de casas de veraneo en balnearios de la costa atlántica cortaron rutas y quemaros gomas ayer para protestar contra las medidas de aislamiento obligatorio tendientes a evitar la propagación del coronavirus esas localidades.

Los dueños de casas del Partido de la Costa cortaron el tránsito en la ruta provincial 11, a la altura de General Lavalle, para exigir que los reciba el intendente Cristian Cardozo y se les permita acceder a sus viviendas. Invocando temor por la seguridad de sus propiedades y los riesgos de robos y usurpaciones, interrumpieron el tránsito en ambos sentidos luego de que un retén policial les indicara que no podían avanzar. El Partido de la Costa tenía hasta ayer 48 casos activos de Covid 19 para una población de 100 mil habitantes, con 1283 vecinos en aislamiento preventivo.

También en el acceso a Monte Hermoso, en el sur bonaerense, un grupo de propietarios no residentes que llegó en caravana, en su mayoría desde Bahía Blanca, cortó la ruta nacional 3 y quemó cubiertas para reclamar que los dejen entrar al pueblo. El intendente Alejandro Dichiara anunció el viernes que envió un proyecto al Concejo Deliberante para que los dueños no residentes puedan ingresar a partir del miércoles si provienen de ciudades en fases 4 o 5 de aislamiento, y el lunes 26 si están en fase 3, como Bahía Blanca. Dichiara aseguró además que “está la decisión política nacional y provincial de que haya temporada, asegurándonos el recurso humano para que sea posible, por lo que en estos meses trabajaremos en los protocolos de cada rubro como hoteleros y gastronómicos”. "La gente que se está cuidando en Monte hace meses tiene el mismo derecho a preservar su salud, que los propietarios no residentes de ver su casa", explicó el jefe comunal.