Al menos 40 personas fueron notificadas por romper el aislamiento obligatorio al asistir a una fiesta clandestina en La Plata. La celebración, llevada a cabo en pleno centro de la ciudad, a metros de Plaza Italia, fue desbaratada este domingo a la madrugada por la Policía Bonaerense tras la denuncia de los vecinos de la zona. 

El evento, informaron fuentes policiales, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la Calle 46, entre 5 y 6. A las 5 de la mañana, alertada por vecinos que llamaron al 911, la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar y se encontró con una fiesta de más de 40 personas, la mayoría jóvenes que estaban "muy alcoholizados".

Según los residentes de la zona, que informaron que la convocatoria para este domingo se habría difundido mediante redes sociales, durante la clausura "hubo gritos, peleas y rompieron cristales". En esa misma vivienda, aseguraron, ya se habían realizado otras fiestas durante la aislamiento social. 

Si bien el viernes pasado el gobernador Axel Kicillof anunció algunas las flexibilizaciones que beneficiaban a la capital provincial, las reuniones sociales siguen prohibidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), medida dispuesta por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Desde que se declaró la pandemia y se impuso la cuarentena, los uniformados desarticularon varias fiestas clandestinas, entre ellas la más notoria fue una ocurrida en Villa Elisa. En aquella oportunidad la Municipalidad de La Plata sorprendió a más 80 personas incumpliendo el aislamiento obligatorio.