El piloto argentino Néstor "Bebu" Girolami fue el protagonista de un violento accidente en la tercera fecha del Mundial de Turismo celebrada en Eslovaquia, que causó temor por lo espectacular, pero que afortunadamente sólo le provocó algunos golpes en el codo derecho.

El cordobés impactó contra las barreras de protección del circuito tras dar una serie de giros en el aire, y quedó sin sus dos ruedas del sector izquierdo. Si bien el piloto abandonó el auto por sus propios medios, rápidamente fue trasladado a un hospital para ser evaluado en detalle.


El accidente ocurrió durante la última vuelta de la segunda carrera de la fecha de la Copa Mundial de Turismo que se celebró en Eslovaquia.

El francés Jean-Karl Vernay del equipo Team Mulsanne lo tocó desde atrás con su Alfa Romeo y desestabilizó el Honda Civic del corredor nacional de 31 años, que integra el Münnich Motorsport Team junto con su compatriota Esteban Guerrieri, el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi.

"Bebu Girolami ha sido llevado al centro médico para ser evaluado", informó apenas ocurrió el accidente la escudería en sus redes sociales. Minutos más tarde emitió una actualización: "Bebu ha sido evaluado en el centro médico y se informa que está bien, pero será trasladado al hospital local para realizar más controles de precaución".

Girolami defendía la cuarta colocación en esa curva 2 cuando ocurrió el accidente y terminó contra las barreras de protección, que debieron ser reparadas de urgencia para permitir que se corra la tercera carrera planificada en el circuito "Slovakia Ring" ubicado en Orechova Poton.

Girolami -que está en su segunda temporada- fue el ganador de la primera carrera desarrollada en Bélgica y finalizó quinto en la segunda, donde triunfó Guerrieri.

El argentino, ya repuesto del duro accidente, tranquilizó a sus seguidores y seguidoras en las redes, y también se despachó contra Vernay: "Fuerte golpe en la Carrera 2. Por suerte estoy bien, todos los estudios y scans salieron de manera correcta. Gracias a todos los que se preocuparon. ¡Vamos a volver más fuertes todavía! Sobre la carrera, me siento decepcionado con la actitud de Vernay. Me chocó en la primera curva, haciéndome perder 3 posiciones, y luego en la última vuelta pensé que tomaría mas cuidado y no arriesgaría tanto por una posición".