Funcionarios del equipo económico se reunirán el miércoles con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para analizar y trabajar el proyecto presentado por la agrupación empresaria que permita aumentar exportaciones y generar empleo. La convocatoria la realizó el ministro de Economía Martín Guzmán al anunciar a comienzos de mes junto a sus pares de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un conjunto de medidas en busca de aumentar el ingreso de divisas al país.
El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y vocero del CAA, José Martins, indicó que la idea de la reunión "es tratar la propuesta que hemos presentado. Por un lado, cómo vamos dando forma al proyecto de ley y los temas que pueden salir directo desde el Poder Ejecutivo". Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, adelantó que " nos vamos a juntar con el ministro de Economía y su equipo para analizar en conjunto medidas que nos ayuden a tener un mayor flujo de divisas, pero además sostener el empleo y hacerlo crecer".
El CAA, compuesto por 57 entidades del sector agroindustrial, diseñó el proyecto "Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal", que propone alcanzar los 100.000 millones de dólares anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.