Los cinco puntos que le lleva al escolta Newell’s le permiten al puntero Boca trabajar en un clima de total tranquilidad de cara al duelo del domingo, por la décimo novena fecha, ante Vélez, en Liniers. Sin embargo, el técnico Guillermo Barros Schelotto debe tomar una decisión importante para el funcionamiento de su equipo a partir de la ausencia de Fernando Gago, en proceso de recuperación de su desgarro. El sábado ante Defensa y Justicia el elegido fue el colombiano Sebastián Pérez. La otra opción es la inclusión de Wilmar Barrios, quien ingresó en el segundo tiempo del cotejo ante el Halcón de Varela. Otra variante que evaluará el entrenador es la continuidad de Jonathan Silva en el lateral izquierdo o el regreso a esa posición de Frank Fabra.
En el ensayo táctico de ayer a la mañana en el predio de Casa Amarilla, el Mellizo volvió a incluir a Sebastián Pérez entre los titulares, mientras que el otro volante colombiano se movió entre los suplentes. Así, el hipotético once titular estuvo conformado por Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Zuqui; Pavón, Bou, Solís.
Lo cierto es que Barros Schelotto no trabajó ayer con el plantel completo, ya que Rodrigo Bentancur sigue todavía en Italia completando la revisión médica en Juventus, entidad a la que se sumará durante el segundo semestre.
En principio, el volante uruguayo retornará a Buenos Aires mañana por la noche y el jueves estará practicando junto a sus compañeros. En tanto, se movieron en forma diferenciada los delanteros Ricardo Centurión y Darío Benedetto, ambos afectados por sendas molestias musculares. El que sí volvió a hacer fútbol fue Junior Benítez, recuperado de un esguince de tobillo.
El plantel xeneize reanudará hoy la rutina, desde las 9.30, en Casa Amarilla y –al término de la práctica– hablarán dos jugadores en conferencia de prensa.