Marcelo Gallardo defendió ayer al arquero Augusto Batalla pese al error que le costó a River el gol de Godoy Cruz en Mendoza. “El pique le juega una mala pasada, quizá la posición de las manos. Pero viene bien Augusto. Tal vez se le van a criticar algunos defectos o goles, pero los arqueros los han tenido siempre. Augusto está en un proceso de desarrollo”, dijo el Muñeco sobre el joven arquero.
River mejoró sustancialmente su rendimiento en las últimas fechas y la seguidilla de triunfos le permite ilusionarse con seguir sumando y esperar que Boca y el resto de los equipos que están por encima pierdan puntos. “El gran desafío nuestro es poder recaudar la mayor cantidad posible de puntos y después veremos qué pasa al final. La idea es estar en el lote de arriba para asegurarnos una plaza en la Libertadores del año que viene”, sostuvo Gallardo en una entrevista con Radio Rivadavia.
El entrenador destacó, además, que “a nivel funcionamiento se está viendo un River más armónico en cuanto a la elaboración, a la posibilidad de atacar los espacios y con mucha gente. Pero siempre hay que seguir corrigiendo en los retrocesos”.
Otro de los puntos abordados por Gallardo fue el gran presente de Gonzalo Martínez. Según el DT, “hay muchos factores que inciden. Los procesos hay que vivirlos. Hay que tener carácter y personalidad para asumirlo. Son las personalidades las que te permiten superarse cuando no iniciaste bien”.