Lionel Messi fue tapa de la prestigiosa revista Esquire para su primera edición para México y Latinoamérica, aseguró que las críticas lo “tienen sin cuidado” y que entiende “a la gente que pide y exige a su seleccionado que gane algo”. Sancionado por la FIFA con cuatro partidos, el quíntuple ganador del Balón de Oro resaltó que él y sus compañeros son los primeros “ansiosos” por cerrar la herida de las tres finales perdidas (ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y en dos oportunidades frente a Chile en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América). 

En medio de la veda que los futbolistas de la Selección mantienen con la prensa nacional, Messi fue protagonista de la primera tapa realizada con un smartphone por el fotógrafo Diego Merino y sus declaraciones fueron reflejadas por el diario Mundo Deportivo. “Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos”, manifestó el astro rosarino, quien no estuvo en el último partido del seleccionado en la derrota 0-2 ante Bolivia y espera reducir la sanción de cuatro fechas.

Messi fue suspendido de oficio por la FIFA, que lo penó con cuatro partidos en las Eliminatorias para de Rusia 2018 por insultar a un integrante de la terna arbitral brasileña en el encuentro que Argentina le ganó a Chile 1-0 en el estadio Monumental, con un gol de penal de la Pulga.

“Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título”, remarcó el rosarino de 29 años, emblema del seleccionado argentino y del club Barcelona, que comentó: “El título más valorado es el de las Olimpíadas (Beijing 2008), porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”.

Esta no es la primera vez que el capitán argentino es tapa de la revista Esquire, ya que en 2013 estuvo en la portada de la edición estadounidense del mes de febrero de la publicación fundada en 1933.