La Selección de Perú, comandada por el argentino Ricardo Gareca, encendió las alarmas en la previa del duelo del martes, desde las 21, contra Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, debido a que podrían haber casos de coronavirus en la delegación.
Según afirman medios peruanos, entre ellos la filial de ESPN en ese país, cuatro jugadores del seleccionado local se habrían contagiado y serían baja para el choque con su par brasileño, por lo que se suspendió el entrenamiento matutino y se procedió a realizar las contrapruebas para precisar los casos.
Aunque la Federación no dio los nombres de los afectados, las ausencias de Aldair Rodríguez, Alex Valera, Christian Ramos y Raúl Ruidíaz en la práctica de la tarde los dejó bajo la lupa. De estos cuatro, Ruidíaz fue el único que jugó como titular en la primera fecha del torneo, por lo que, de ser positivo, su lugar sería tomado por el veterano Jefferson Farfán como jugador más adelantado del equipo.
El conjunto peruano viene de igualar 2-2 en su visita a Paraguay en Asunción y Gareca ya tenía el equipo definido, pero las noticias de último momento podrían cambiarle los planes. El entrenador no podrá contar con el futbolista Christian Cueva, quien sufrió una dolencia durante un entrenamiento y quedó descartado para recibir a Brasil, y sería reemplazado por Christofer Gonzales, que jugaría en la zona de ataque junto con André Carrillo.
Por su lado, Brasil viene de florearse ante Bolivia al golearlo por 5-0 en una actuación casi impecable del elenco verdeamarelo y el entrenador Tite optaría por colocar a los mismos once que empezaron jugando ese partido, aunque no quiso confirmar los nombres.