"Todavía no estoy recuperado al 100 por ciento. Tengo secuelas físicas y psicológicas que me van a quedar de por vida", dijo en diálogo con el móvil de AM750 Santiago Siciliano, sobreviviente del accidente que se cobró la vida de su compañera Cinthia Choque cuando fueron atropellados por Eugenio Veppo.
Trabajadores y trabajadoras del sector se concentraron en el Obelisco para pedirle al ejecutivo porteño que cumpla con la resolución de la justicia.
La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°6, Patricia López Vergara, ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reincorporar a las y los 500 agentes de tránsito despedidos al 1º de enero de 2020. El gobierno porteño tiene diez días para hacerlo y si no, podría recibir multas.
"El día del accidente sentí que volví a nacer. Estuve muy cerca de la muerte”, expresó Siciliano, y dijo que el gobierno porteño se maneja “con total impunidad” y no acata las órdenes del poder judicial.
El trabajador agregó que está muy afectado por “la desgarradora situación” a la cual los llevó el gobierno de Larreta. “Estoy acá, apoyando y pidiendo justicia por mis compañeros. La situación es terrible. Despidieron a más de 500 personas en medio de una situación de emergencia nacional que dificulta la economía de todos”, completó.