En su pedido de investigación de lo ocurrido, el abogado Daniel Stragá ofreció como testigo a una mujer, cuyo nombre es mantenido en reserva por este diario por razones de seguridad. La mujer realizó, a partir de 2001, una decena de denuncias por amenazas contra la oficial de la Policía Local de Lanús Andrea Fernández Di Santo, la presunta autora del disparo que hirió en el rostro a Sergio Figueroa. 

“Estos episodios ocurrieron porque la testigo mantenía una relación de pareja con un ex novio de la hoy oficial Fernández Di Santo, quien en ese momento no formaba parte de la Policía Local. Lo extraño es que, con esos antecedentes, haya sido incorporada a la fuerza”, explicó Stragá. Con motivo de la reiteración de las amenazas, la Justicia le había impuesto a Fernández Di Santo una restricción de acercarse a la víctima. 

Uno de los slogans principales del intendente de Cambiemos Néstor Grindetti, en materia de seguridad, es la labor del plantel femenino de la Policía Local. El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, el Jefe comunal homenajeó a seis agentes de la fuerza y dijo estar “muy orgulloso” porque “permanentemente hablo con los vecinos y lo que más me comentan es el compromiso y vocación de servicio de nuestras mujeres policías”.