Facebook anunció que rechazará aquellos anuncios que inciten a las personas a no vacunarse, a fin de evitar que se “perjudiquen” los esfuerzos de salud pública.

“Los funcionarios de salud pública recomiendan que la mayoría de las personas se vacunen contra la gripe todos los años. Este año, piensan que es especialmente importante minimizar el riesgo de gripe concurrente y la covid-19 ”, hizo saber la red social. La empresa de Mark Zuckerberg prohíbe de hecho los anuncios que promueven engaños sobre vacunas o información errónea sobre las mismas. 

A su vez, la empresa incluirá material educativo sobre la vacuna contra la gripe en los feeds de los usuarios. De momento, están permitidos los anuncios que abogan a favor o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida una vacuna contra el coronavirus, salvo que infrinjan otra política de la red social. Aquel que publique esos anuncios debe estar autorizado e incluir una etiqueta “pagado por” para que los usuarios vean quién lo financia, precisó Facebook.

La red social ha tratado de minimizar la difusión de información antivacunación. Dejó de proponer publicaciones de vacunas en los resultados de búsqueda y el año pasado empezó a rechazar anuncios con afirmaciones engañosas sobre vacunas. Las reglas de publicidad de Facebook son generalmente más estrictas dado que la empresa muestra de manera proactiva los mensajes pagos a las personas.