Un par de batacazos dejó la cuarta jornada del Grupo 4 de la Liga de las Naciones de la UEFA. En primer lugar, la llamativa victoria Ucrania sobre España por 1-0 como local, con gol de Viktor Tsygankov (Dinamo de Kiev).

En el equipo de Luis Enrique estuvieron varios nombres pesados como Sergio Ramos (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y el fenómeno de 17 años Ansu Fati (Barcelona), pero no pudieron evitar la caída antes los dirigidos por el ex delantero Andriy Shevchenko. Además, fue titular el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno, actual jugador del Leeds United que dirige Marcelo Bielsa.


Por su parte, Alemania rescató un empate 3-3 como local ante Suiza, que estuvo varias veces al frente en el marcador gracias a un doblete de Mario Gavranovic (Dinamo Zagreb de Croacia) y un tanto de Remo Freuler (Atalanta). Por los germanos marcaron Timo Werner, Kai Havertz (Chelsea, ambos) y Serge Gnabry (Bayern Múnich).


La zona la lidera España, con 7 unidades, seguida de Alemania y Ucrania (6), y Suiza (2). La acción se retomará recién en noviembre, cuando el sábado 14 se vean las caras Alemania-Ucrania y Suiza-España.