Dos veces estuvo abajo en el marcador Brasil y dos veces se levantó en un partido que se planteó intenso desde el inicio, cuando Carrillo sorprendió a Weverton a los 6 minutos con un buen remate, tras una buena jugada de Aquino y apurada de Farfán, abrió el marcador. El encuentro en Lima terminó 4-2 a favor de los visitantes, una diferencia que no expresa lo que se vio en la cancha pero que le permitió subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil, fiel a su estilo, no se quedó de brazos cruzados y con Neymar como abanderado se fue a la carga contra el arco de Gallese. Un agarrón dentro del área a Neymar, le permitió al delantero brasileño con una definición suave contra el palo derecho del arquero igualar el trámite del partido que llegó al entretiempo cambiando golpe por golpe.

No se achicaron los dirigidos por Ricardo Gareca ante la presión asfixiante de los hombres de Tite. Apoyados en la buena tarea de sus mediocampistas, los peruanos consiguieron volver a ponerse en ventaja, justamente con un tanto de Renato Tapia, a los 59. Y como si se tratara de una repetición, Brasil se le fue nuevamente a la carga y unos pocos minutos después volvió a emparejar el marcador con un tanto de Richarlison, a los 64.

En los minutos finales, los dirigidos por Tite volvieron a volcarse con decisión sobre el área rival para intentar forzar nuevamente el error de los defensores locales. Y lo consiguieron a 10 minutos de final, cuando Neymar entró al área por un costado y en su intento de frenarlo, le cometieron otro penal. Fue calcada la ejecución del delantero para el 3-1. Ya sobre el final, cumplido el tiempo reglamentario, Neymar cerró la cuenta luego de aprovechar un rebote en el palo tras un remate de Ribeiro y la mala de respuesta de un defensor peruano que se quedó mirando la pelota en lugar de despejarla.

2 PERU: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Aquino; Carrillo, Gonzales, Yotún; Farfán. DT: Ricardo Gareca.


4 BRASIL: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho; Richarliyson, Roberto Firmino, Neymar. DT: Tite.

Estadio: Nacional de Lima. Arbitro: Julio Bascuñán. Goles: 6m Carrillo (P), 27m y 81m Neymar (B), ambos de penal; 59m Tapia (P), 64m Richarlison (B), 90m Neymar (B). Cambios: 12m Caio por Marquinhos (B).; 68m Telles por Renan Lodi (B), Ribeiro por Firmino (B), Everton por Coutinho (B). 89m Cueva por Tapia (P). 90m Araujo por Gonzales (P); 51m Polo por Farfán (P). Incidencias: 85m exp. Cáceda (P); 88m exp. Zambrano (P).