Este fin de semana, la difusión de la publicidad de un lampazo con la imagen de Florencia Peña despertó furiosas críticas por lo machista del anuncio, cuyo slogan es : "El mejor regalo para mamá. Chau trapo de piso".
Ante esta situación, la actriz publicó en las redes que ella cedió su imagen --que ya había sido publicada en su instagram "en otro contexto"-- pero que nunca le avisaron a qué texto sería asociada. Molesta, manifestó que el mensaje se encuentra “muy lejos” de su manera “de vivir y de pensar”. “Lamento el aviso de la empresa Iberia en el día de la fecha , ya que se encuentra en las antípodas de mi pensamiento”, comenzó Peña. E insistió en que "dicha publicidad no contó jamás con mi aprobación y autorización". Reiteró que "NO comparto el mensaje expresado" y dejó claro que la publicación "NO fue consensuada conmigo" (los dos NO en mayúsculas en el original).
Tras este descargo, la empresa publicó un comunicado de prensa, que también fue difundido por la actriz: “Deseamos aclarar que se trata de un mensaje de Iberia Hogar y no de Florencia Peña. Nos disculpamos con aquellas personas que se sintieron agredidas con el mensaje. Como industria nacional que fabrica estos productos, estaremos promocionándolo en todas las fechas que brinden oportunidades comerciales, y no por tratarse del Día de la Madre consideramos que es un producto 'sólo para madres. Creemos que también será un excelente regalo para el Día del Padre, o Navidad, o cumpleaños… porque conocemos el valor agregado que proporciona a la vida diaria de cualquier persona. Quizás hemos pecado al creer que una solución tecnológica a las tareas periódicas pueda ser un regalo; quizás fuimos ingenuos al creer que teníamos derecho, como todas las demás empresas, a promocionar lo que fabricamos en un mes de grandes oportunidades comerciales. Pero de lo que estamos seguros es que nunca quisimos que esto se leyese como un insulto de carácter misógino. Nuestras sinceras disculpas a quien lo interprete de esta manera."