Liniers y Mataderos volvieron a verse las caras este miércoles en el amistoso que disputaron Vélez y Nueva Chicago, de la Primera Nacional, en la Villa Olímpica que posee el Fortín en Ituzaingó.

Fue triunfo 1-0 para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, gracias a un gol en contra de Gastón Bojanich a los seis minutos del segundo tiempo tras una jugada en la cual Ricardo Centurión, quien entró en el complemento, envió un centro, Agustín Bouzat cabeceó y el balón dio en el brazo del defensor del equipo de Mataderos tras lo cual ingresó al fondo de la red. Este fue el tercer partido preparatorio de Vélez, que ya había vencido por 2-1 a Lanús, 1-0 a Estudiantes de La Plata y empatado 3-3 con Platense, también de la segunda categoría.


El conjunto de Mauricio Pellegrino formó con: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Tomás Cavanagh; Máximo Perrone, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Lucas Janson, Juan Martín Lucero y Guido Mainero. En tanto, el reemplazante de Gabriel Heinze para esta temporada cambió a los once para la segunda parte y el elenco alineó a: Facundo Perrone; Hernán De La Fuente, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mauro Pittón, Marcos Enrique, Facundo Caseres; Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Agustín Bouzat.

En la visita, Rubén Forestello dispuso que jueguen: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Alan Lorenzo; Agustín Verdugo, Alejandro Altuna, Emiliano Tellechea; Alejandro Melo, Alejandro Aranda y Daniel González. Nueva Chicago viene de finalizar último en la Zona A de la Primera Nacional antes de que se suspenda el torneo por el parate pandémico.


El último duelo entre el Torito y el Fortín había sido en el Campeonato 2015, con triunfo 2-1 de Chicago, que luego descendería.