Las personas que necesiten tramitar la licencia de conducir por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, podrán hacerlo con estrictos protocolos a partir de este jueves en la sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores (Coronel Roca 5252).
También, en la misma sede, se podrán hacer trámites para ampliar una licencia ya existente a una nueva categoría, mientras que se prorrogó por un año la validez de los registros con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año.
“La sede Roca vuelve a funcionar para aquellos que saquen la licencia de cero, como es el caso de muchos jóvenes que empiezan a manejar, y para los que necesiten ampliar la categoría, por ejemplo que manejan moto y quieren sacar la del auto", explicó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel. Asimismo, indicó que "los vencimientos siguen prorrogados”.
El trámite de otorgamiento se puede iniciar desde la web de la ciudad https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir. El acceso permitirá gestionar un turno, previamente se deberá cumplir con los requisitos básicos: contar con DNI original, vigente y con domicilio en la Ciudad y se deberá suministrar un correo electrónico válido para recibir toda la documentación y la fecha límite del pago. Desde la web también puede bajarse el material de estudio para el examen teórico.
Según explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, las personas que asistan deberán respetar un protocolo que incluye "el control de la temperatura, el uso del barbijo, la higiene de manos y la distancia social”.
Además, indicó que se dispondrán "cupos de hasta 4 personas en las aulas donde se rinde examen teórico y el personal de pista tomará el examen sin subir al coche con el conductor. Los turnos se pueden sacar únicamente de forma online a través de la web de la Ciudad.