La provincia de Buenos Aires adhirió hoy a la Ley Nacional 27.454 de creación del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos que tiene por objetivo facilitar la donación de comida que se desecha en las distintas etapas de las cadenas de producción y comercialización. La iniciativa fue sancionada este jueves durante la sesión que realizó la Cámara de Diputados provincial.
La norma tiene por objeto impulsar la reducción y eliminación de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA), "a través del empoderamiento y movilización de los productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones; otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia".
En los fundamentos de la ley, se consignó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) "a escala mundial se pierden o desperdician 1.300 millones de toneladas anuales de alimentos producidos para el consumo humano, aproximadamente el 30% de la oferta alimenticia global".
La normativa sancionada hoy invita además a los municipios "a participar e implementar las políticas públicas para el fomento, desarrollo y promoción de la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, a través de las acciones locales tendientes a ese fin".
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.