El delantero colombiano Johan Carbonero cumplió su primer entrenamiento en Gimnasia La Plata, tras dar negativo en coronavirus en el test PCR al que fue sometido, y quedó bajo las órdenes del cuerpo técnico de Diego Maradona, por lo que el plantel ya está completo de cara a la vuelta del fútbol.
Carbonero, de 21 años, llegó a préstamo hasta diciembre del 2021 procedente de Once Caldas y es la segunda cara nueva del Lobo para afrontar desde el 30 de octubre la Copa Liga Profesional.
El otro refuerzo es Marcelo Weigandt, lateral de Boca, que firmó también hasta fines del año próximo sin opción de compra.
Gimnasia se entrenó este jueves bajo las órdenes de Sebastián Méndez y este viernes afrontará dos amistosos ante Deportivo Riestra que se jugarán en el predio de Estancia Chica, mientras que el sábado se medirá con Racing en Avellaneda en un solo encuentro de 90 minutos.
El cuerpo técnico aguarda la recuperación de Lucas Barrios de una lesión muscular, aunque aún le queda al menos entre una semana y diez días de tareas diferenciadas; en tanto Leandro Contín, que había dado positivo de coronavirus, está recuperado y trabaja con normalidad.