En la continuidad de la fecha 4 de la Serie A de Italia, Gio Simeone lideró la victoria de Cagliari con un doblete para vencer 3-2 a Torino; Germán Pezzella celebró sus cien partidos en el Calcio con un gol para Fiorentina en el empate 2-2 ante Spezia; en tanto Ignacio Pussetto le dio la victoria 3-2 a Udinese sobre Parma.

Luego de integrar el plantel del seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas, Simeone fue el encargado de anotar los últimos dos tantos para Cagliari para dar vuelta el marcador como visitante de Torino y darle los tres puntos a su equipo.

El hijo del Cholo jugó desde el comienzo, lleva tres goles en cuatro fechas y se encamina a superar los doce que registró en la temporada pasada.

En el inicio de la jornada dominical, el capitán Pezzella fue titular por primera vez en la temporada luego de una lesión y abrió la cuenta para Fiorentina a los dos minutos.

La alegría no pudo ser completa para el ex defensor de River en su partido 100 en la Serie A, ya que en el complemento debió ser reemplazado con una dolencia. En su lugar pudo haber ingresado Lucas Martínez Quarta, quien fue por primera vez al banco de suplentes con la N° 2, pero el DT Giuseppe Iachini se decidió por el brasileño Igor.

Tres minutos después de la salida de Pezzella, el brasileño Diego Farías convirtió para Spezia el 2 a 2 definitivo. Cristiano Biraghi había anotado el segundo tanto del conjunto violeta y Daniele Verde el descuento.

La fecha iba a tener a otro argentino como figura, ya que Pussetto -en su regreso al fútbol italiano luego de su paso por Inglaterra- convirtió el gol del primer triunfo de Udinese en el campeonato contra Parma

Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra fueron titulares en el local. Pero el ex Huracán ingresó cuando faltaba menos de media hora y a dos minutos del final sacó un derechazo de afuera del área que se transformó en el 3-2 final.

Tanto Pussetto como Pereyra volvieron a Udinese luego de jugar en Watford, que la última temporada descendió a la segunda división del fútbol inglés.


Bologna perdió 4-3 un partido increíble ante Sassuolo, el sorprendente nuevo escolta. Con Rodrigo Palacio -quien brindó una asistencia para el 1 a 0- y el ingreso de Nicolás Domínguez, el local vencía por 3 a 1, pero en el segundo tiempo Sassuolo lo dio vuelta y trepó así a la segunda posición.

En el último partido del día, Roma goleó 5-2 a Benevento. Edin Dzeko (2), Pedro, Jordan Veretout y Carles Pérez marcaron para el local; descontaron Gianluca Caprari y Gianluca Lapadula. La fecha se completa este lunes a las 15.45 con Hellas Verona-Genoa.

Principales posiciones: Milan 12 puntos; Sassuolo 10; Atalanta 9; Juventus y Napoli * 8; Inter y Roma 7; Sampdoria, Verona y Benevento 6.

* Se le descontó un punto por no presentarse a jugar ante Juventus.