Después de un domingo caluroso, continúan las altas temperaturas en Capital Federal y alrededores, pero solo hasta la tarde del lunes, cuando se espera que comience a soplar el viento del sur con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una máxima de 30 grados, pero a partir de la entrada del viento fresco habrá un marcado descenso de la temperatura. Se esperan lluvias y chaparrones en la zona metropolitana.
Alerta por tormentas y granizo
Esta mañana se lanzó un alerta de tormentas fuertes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata y en las zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe.
"Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía", indicó el parte. El SMN señaló que "se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes".
Estas lluvias "podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo".
Cómo sigue la semana
El martes se pronostica una jornada otoñal , todavía con vientos intensos y una temperatura que irá entre los 13 y 17 grados, además de lluvias hasta la tarde.
El tiempo continuará ventoso e inestable, con vientos soplando desde el este, durante el miércoles y el jueves, con máximas que no superarán los 20 grados.