En el marco de la paritaria realizada ayer en Santa Fe, el sindicato Luz y Fuerza aceptaron el aumento salarial del gobierno del 25 por ciento, a pagar en dos tramos, con la clásula de actualización salarial automática si se dispara la inflación.

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y los siete sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia (foto), se reunieron ayer en la ciudad de Santa Fe y acordaron el marco salarial de la paritaria del año 2017, conforme a los lineamientos fijados por el Poder Ejecutivo para la administración pública central. 

La reunión fue presidida por el presidente de la EPE, Raúl Stival, y participaron los secretarios gremiales de los sindicatos de Luz y Fuerza de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Rufino y Mercedes.

Stival señaló que en la paritaria se establecieron las políticas laborales y gremiales, como así también la salarial anual, que consiste en un incremento del 17 por ciento para el mes de marzo y de 8 por ciento para julio.

Asimismo, se garantiza la vigencia de la cláusula de actualización automática, verificando la relación de precios (IPC) y salarios, aplicándose si existiera cualquier diferencia entre los mismos.