Los Palmeras, famoso grupo de cumbia santafesina, tiene a tres de sus integrantes contagiados de coronavirus. El primer resultado confirmado había sido el del cantante Rubén "Cacho" Deicas, por lo que el resto de los músicos decidieron aislarse de forma preventiva.

"Estuvimos reunidos la semana pasada en nuestros estudios, uno de los chicos se había contagiado y nos vimos perjudicados todos”, contó Marcos Camino, acordeonista y uno de los líderes del grupo, en una entrevista radial.

Además, el músico aseguró que ninguno de los integrantes está internado. “Hicimos hisopados a dos de los integrantes quienes dieron positivo, lo cual es un índice elocuente que estamos todos en la misma situación, por lo que tenemos que hacer un aislamiento de 14 días como corresponde, pero sin mayores peligros", explicó.

"Cacho (Deicas) se hisopó. Como yo fui con otro de los muchachos, lo hisoparon a él, ya que no hacía falta que se haga con todos. Con el hecho de haber compartido un café, un mate o una charla ya estás infectado. A mí también me cuentan como positivo por el contacto estrecho", detalló Camino.

Según relató el líder de Los Palmeras, los músicos comenzaron a informarle el domingo que se sentían mal y que tenían todos los síntomas. "Los factores de riesgo los tenemos Cacho y yo porque somos mayores, él tiene 68 y yo 70”, dijo. 

En relación a los festejos de Colón, que se realizarán el 9 de noviembre cuando se cumpla un año de la actuación en la final de la Copa Sudamericana, afirmó: "Ya sacamos la cuenta y el 2 de noviembre estaremos librados de este aislamiento, tenemos todo preparado por que no se va a suspender".

"Estamos un poco cansados de la cuarentena, de estar encerrados, como cualquier persona. Tener la posibilidad de juntarnos para hacer cosas a futuro era bueno, hasta que desgraciadamente pasó esto, que nos vimos contagiado por este virus", concluyó.