El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, puso ayer en duda la realización de la reunión con el entrenador del seleccionado, Edgardo Bauza, por el paro nacional dispuesto por la CGT. “Mañana hay paro, será difícil reunirnos, vamos a ver”, respondió Tapia, entre risas, cuando fue consultado por el encuentro con el Patón.

La reunión con Bauza había sido confirmada por el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, pero Tapia la puso en duda por el paro nacional. En una rueda de prensa que brindó luego del sorteo de la Copa Argentina, el flamante mandatario de la casa madre del fútbol argentino tampoco “garantizó” la presencia de Bauza en el próximo partido de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 que será ante Uruguay en Montevideo a fines de agosto. “En este país nadie puede garantizar nada”, sostuvo Tapia, quien confirmó que viajará a Europa para reunirse con Lionel Messi, capitán de la Selección: “Vamos a viajar para hablar con ‘Leo’, es un referente y lo queremos escuchar”.

Por otra parte, el entrenador santafesino Jorge Sampaoli, de quien se dice que podría reemplazar a Bauza en el seleccionado argentino, recibió una millonaria oferta para hacerse cargo del combinado nacional de Qatar, según informó la prensa española.

Según el diario madrileño Marca, el casildense, actual entrenador de Sevilla, fue tentado por el rico país petrolero con un proyecto a largo plazo, con vistas al Mundial de 2022, en el que serán locales. Además de la jugosa oferta económica, le habrían ofrecido un cuerpo técnico con catorce colaboradores, además de bonus en el caso de clasificar al equipo nacional para los Juegos Olímpicos y por superar la fase de grupos del Mundial 2022.

Mientras tanto, Sampaoli prepara el final de la temporada con Sevilla, con el que marcha cuarto en la Liga española, y espera novedades sobre un posible despido de Bauza en Argentina.