La primera fecha de la fase de grupos de la Champions League se cerró este miércoles con un gran batacazo y muchos resultados puestos. La sorpresa de la jornada la dio Shakhtar Donetsk de Ucrania al imponerse como visitante ante Real Madrid nada menos, por 3-2. El equipo conocido por su buena presencia de futbolistas brasileños terminó a puro lujo la primera mitad al irse arriba por 3-0, pero tuvo que transpirar para llegar al triunfo definitivo y contó con la buena utlización del VAR para anular lo que era el empate madrileño en los últimos minutos.


Por el lado de los argentinos, no fue un buen día para Diego Simeone, cuyo Atlético de Madrid cayó por 4-0 en su visita al temible Bayern Múnich e igualó su peor derrota histórica a nivel europeo (la otra fue en 2018, ante Borussia Dortmund). En Holanda, mientras tanto, el lateral de la Selección Nacional Nicolás Tagliafico convirtió en su propio arco el único gol del triunfo de Liverpool ante Ajax (también jugó Lisandro Martínez). El ex Banfield e Independiente quiso despejar una pelota con su hábil zurda pero insólitamente la mandó adentro del arco custodiado por el camerunés André Onana.


Los que sí pudieron festejar, y con protagonismo, fueron Alejandro "Papu" Gómez, autor de un golazo en el 4-0 de Atalanta ante Midtjylland en Dinamarca (también estuvieron los defensores Cristian Romero y José Luis Palomino) y Sergio Agüero, quien marcó de penal para el 3-1 de Manchester City ante Porto (atajó Agustín Marchesín).


Por su parte, el Inter de Lautaro Martínez (jugó el segundo tiempo) apenas pudo rescatar un 2-2 como local ante Borussia Mönchengladbach. En otros resultados, Salzburgo y Lokomotiv Moscú igualaron 2-2 en Austria, y Olympiakos venció agónicamente por 1-0 a Olympique de Marsella (Darío Benedetto) en Grecia.

La segunda fecha de la Champions se jugará entre martes y miércoles próximo, con el plato fuerte de Barcelona-Juventus en Turín.