La dirigencia de River realizó este miércoles el pedido a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para jugar de local en el predio que posee en Ezeiza, denominado "River Camp", por lo que la aprobación quedó en manos de la Comisión de Estadios de la AFA, presidida por el titular del club Yupanqui, Dante Majori.
"Hemos realizado el pedido y en estos días se debe resolver para poder organizarnos", dijo el entrenador Marcelo Gallardo, quien pretende jugar en el predio en el que habitualmente se entrena y que el club no realice otra erogación, como viene haciendo a pedido de la Copa Libertadores, certamen por el que ya jugó dos partidos en cancha de Independiente mientras el Monumental continúa sus refacciones que durarán hasta 2021: instalación de un nuevo césped y levantamiento de la pista de atletismo, entre las obras más destacadas.
La resolución no depende solamente de cuestiones técnicas, ni protocolares, ya que desde la dirigencia de River aseguran que entregaron un informe con todas las especificaciones que se necesita para el partido en sí y para las necesidades de la TV.
De todos modos, el reciente conflicto que estalló por la ruptura del contrato con la señal Fox del que tanto River y Boca aseguraron no ser consultados, cambió el panorama político y las prioridades. "No se sabe ni cuando jugamos, ni quien nos televisa, menos aún vamos a saber si podemos jugar en el River Camp o nos obligan a ir a otra cancha, hay una gran incertidumbre en todo sentido", comentaron altas fuentes del club a la agencia Télam.
River debe jugar ante Banfield y Rosario Central en el inicio de la Copa Liga Profesional en condición de local, sin embargo la LPF no se refirió al tema y le pasó la decisión a la AFA.
Mientras tanto, el club envió las maquetas para que las autoridades puedan observar cómo se acondicionará la cancha principal del predio con una cabina especial para la transmisión y todo un sistema de lonas especiales para el desarrollo publicitario.
Además, la cancha tiene tres vestuarios acondicionados y un corredor seguro para las cuestiones sanitarias que impone el protocolo por la covid-19 que pidió el Ministerio de Salud para autorizar el regreso del fútbol.