La Justicia resolvió dar por finalizado el proceso de intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y dispuso la restitución de Herme Juárez en el cargo de secretario general de la organización que representa a estibadores de Puerto San Martín, Timbúes y Puerto Gaboto.

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto la medida cautelar de intervención que pesaba sobre el Supa, informaron desde el entorno del histórico dirigente portuario del cordón industrial. Dicha resolución insta al Ministerio de Trabajo de la Nación a expedir un certificado de autoridad para que Juárez retome el ejercicio de sus funciones, ya que su mandato finaliza dentro de un año.

“Más que nunca, es hora de unirse y redoblar el esfuerzo para que los estibadores retomen el lugar que siempre les correspondió”, expresó Javier Rabadé, asesor legal de Juárez. “Quiero agradecer en nombre propio y en representación de Herme Juárez, a todos aquellos que han apoyado esta justa causa y pedirles que la enorme alegría que esta noticia provoca, sea tomada con mucha tranquilidad. Por último, solicitarles que nos cuidemos y celebremos con responsabilidad”, señaló Rabadé.

De esta manera queda sin efecto la posibilidad de que se celebren elecciones no bien finalizado el proceso de intervención en el Supa, tal como pretendían agrupaciones opositoras a la gestión de Juárez. Voceros judiciales señalaron que es inminente el final de la intervención de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín. De esta manera, Juárez recuperaría el cargo de presidente de la institución.