River volvió a trabajar ayer de cara a un mes que se presenta con mucho trajín, entre los compromisos por el torneo local y por la Copa Libertadores. Para lo inmediato, el partido del domingo frente a Quilmes por la décimo novena fecha del campeonato de Primera División, el técnico Marcelo Gallardo debe evaluar en las próximas prácticas al mediocampista Leonardo Ponzio y al zaguero central Jonatan Maidana y decidir si utilizará a ambos o a alguno de los dos. Si bien el entrenador no lo hizo público aún, una versión que circula en “ámbitos riverplatenses” da cuenta de que los dos futbolistas “podrían ser reservados” en el cotejo ante los Cerveceros, en virtud de la apretada agenda por venir.
Por lo pronto, tanto Ponzio como Maidana practicaron ayer en el predio River Camp de la localidad de Ezeiza en “forma liviana para medir las cargas”. De los dos, el más comprometido sería el defensor, que arrastra ligeras molestias en la rodilla derecha. “Cada vez me siento mejor y estoy trabajando conforme con mi rodilla. Yo quiero jugar, pero el que decide siempre es el técnico”, dijo Maidana al ser consultado.
Luego de jugar este domingo a las 18.30 ante Quilmes en el Monumental, el equipo de Núñez se medirá el jueves 13 con Melgar de Arequipa (Perú) por la Copa Libertadores, mientras que el día 16 se topará con Tigre, por el certamen local. Al fin de semana siguiente (probablemente el sábado 22) se enfrentará a Sarmiento en Junín, también por el campeonato de Primera, mientras que el jueves 27 asumirá su tercer encuentro por el Grupo 3 de la Libertadores, en Guayaquil, ante el local Emelec.
Los únicos futbolistas que trabajan en forma diferenciada son el delantero Marcelo Larrondo (afectado por inconvenientes musculares que le impidieron jugar el encuentro de Reserva del último fin de semana con Godoy Cruz de Mendoza), el mediocampista en Newell’s Denis Rodríguez (se recupera de una lesión ligamentaria) y el guardavallas Enrique Bologna (con una pubialgia que asoma crónica).
En el entrenamiento de ayer, los delanteros trabajaron en combinaciones y ejercicios de definición. El plantel conducido por el Muñeco practicará hoy, a puertas cerradas, en el escenario de Ezeiza, lo mismo que el viernes, cuando el técnico Gallardo brindará la habitual conferencia de prensa semanal. Los jugadores quedarán concentrados el sábado, a la espera del encuentro del domingo con Quilmes.