El libro "Hermano" aún no está en las librerías, pero las revelaciones del adelanto exclusivo que publicó Página/12 ya generan impacto en el ambiente político y repercusión en las redes sociales. A la espera de conocer la totalidad de las confesiones que Mariano Macri hace en el texto de Santiago O’Donnell, Mauricio Macri ya tuvo una primera reacción: negar lo que dice su hermano, atribuirlo a rencores familiares y desacreditarlo con el argumento de que son las mismas cosas que sostienen los kirchneristas.
En "Hermano", Mariano Macri aporta datos de los negocios del expresidente con el holding familiar y da cuenta de extorsiones, sociedades truchas y ocultamiento. También habla de los manejos del expresidente en Boca.
Macri trató de impedir primero la salida del libro que revela los entretelones de los negociados familiares. Y frente a su publicación trazó una estrategia que quedó de manifiesto días atrás durante una entrevista en América TV.
"Son cosas que derivan de conflictos con papá, y otras personas, pero son todas falsas. Son las mismas cosas falsas que viene diciendo el kirchnerismo desde hace mucho tiempo", respondió ante la consulta de Jonatan Viale sobre el libro.
En esa línea, Macri dijo también que él expuso a su familia “a una dinámica horrible, porque la política te lleva a un mundo de agresiones y conflictos”. “Lamentablemente mi hermano decidió canalizar sus broncas de una manera equivocada. Diciendo un montón de cosas que por lo que escuché no tienen que ver con la realidad”, señaló.