Donald Trump y Joe Biden tienen esta noche su último cara a cara antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre. El debate se realiza el tercer debate en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee.
En rigor, es el segundo debate, ya que el que hubiera sido el segundo encuentro, programado en Miami el 15 de octubre, se suspendió por el diagnóstico positivo de coronavirus del presidente republicano. Kristen Welker, corresponsal de la cadena NBC en la Casa Blanca es la encargada de moderar el duelo, a doce días de las elecciones.
El temario contempla la lucha contra la pandemia, el cambio climático y la seguridad nacional, en un debate que tendrá una diferencia con el anterior: se apagarán los micrófonos durante dos minutos mientras cada uno de ellos le responda al otro, para garantizar que no habrá interrupciones.
El debate, de 90 minutos, está dividido en seis bloques de 15 minutos. Ambos candidatos tendrán dos minutos en cada bloque para exponer sin interrupciones. En los tramos abiertos no se silenciarán los micrófonos pero si uno de los candidatos interrumpe al otro, se descontará de su tiempo.
Habida cuenta el impacto que provocó el contagio de Trump, se tomaron medidas especiales de seguridad en la Universidad de Belmont y para poder ingresar al recinto será obligatorio un testeo previo exprés.