La ofensiva de Juntos por el Cambio contra los fiscales que investigan el espionaje macrista en Lomas de Zamora también tuvo su réplica en la bicameral que monitorea al Ministerio Público. La diputada Graciela Ocaña reclamó al titular de la comisión, Martín Doñate, que cite a los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide para que expliquen la filtración de actas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de datos personales del expresidente Mauricio Macri que estaban almacenados en el teléfono de su secretario privado Darío Nieto.
Ocaña también pidió la citación de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, por la filtración de las actas, protestando que se había divulgado información sobre convenios secretos con Estados Unidos, Paraguay y Bolivia.
Los fiscales explicaron que las actas se subieron a pedido de las defensas. La supuesta filtración fue la excusa justa que encontraron desde el macrismo para torpedear la causa. Hay investigaciones abiertas en la Justicia federal de Lomas y en Comodoro Py por los hechos.
Cinco diputados que responden a Elisa Carrió le pidieron al procurador general interino, Eduardo Casal, que remueva a Incardona y a Eyherabide, que en los próximos días deberán dictaminar si piden el procesamiento de Nieto, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y de Susana Martinengo, entre otros, por los casos de espionaje sobre opositores y algunas figuras prominentes del macrismo.