Un italiano de 52 años fue detenido el 16 de octubre al este de Francia, en virtud de una orden arresto europea lanzada por Alemania, donde es sospechoso de haber cometido 160 violaciones y agresiones sexuales contra menores.
Cosimo Chionna fue arrestado en la localidad de Rumersheim-Le-Haut, cerca de Estrasburgo, y se sospecha que violó y abusó sexualmente de su hija y de las hijas de sus compañeras sentimentales entre 2000 y 2014.
Alemania abrió 122 expedientes judiciales contra él, según la Brigada nacional de búsqueda de fugitivos, que explicó que el hombre huyó recientemente del país para instalarse en Francia.
La policía francesa, por su parte, señaló que Chionna violó a su hija desde el año 2000 y durante una década. Paralelamente, habría abusado sexualmente también de las hijas menores de edad de una novia. “Actuaba en varios núcleos familiares”, agregaron fuentes policiales.
El 7 de octubre, la policía francesa recibió una alerta de Alemania sobre la presencia del sospechoso en su territorio y días después fue detenido en el domicilio de una compañera sentimental. El hombre no tenía antecedentes en Francia y fue encarcelado a la espera de ponerlo a disposición de las autoridades alemanas.