La Policía Federal detuvo ayer en Rosario a uno de los dueños de la productora que organizó la fiesta electrónica de Arroyo Seco en la que murieron dos personas, quien será indagado hoy por facilitación de lugar para el comercio de estupefacientes.
El detenido es Alan David Van Broock, uno de los socios de Art Live Producciones, la firma que alquiló el boliche “Punta Stage” de la ciudad de Arroyo Seco, de la provincia de Santa Fe, para hacer una rave en Año Nuevo pasado.
La Justicia Federal de Rosario también ordenó la detención del otro socio de la productora, Gino Piazzese, aunque aún no había sido hallado por la policía.
Van Broock –a quien la Justicia había prohibido salir del país en enero pasado– será indagado hoy por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, por facilitamiento del lugar para la comercialización de drogas.
En la fiesta electrónica que fue organizada el último Año Nuevo en el boliche “Punta Stage” murieron una chica de Rosario, Giuliana Maldovan, de 20 años, y un hombre de San Nicolás, Lucas Liveratore, de 34, como consecuencia del consumo de drogas sintéticas.
El intendente de la localidad de Arroyo Seco, Nizar Esper, había afirmado que las fiestas electrónicas están prohibidas en esa localidad y que el boliche estaba habilitado como local bailable. En las redes sociales, personas que participaron de la fiesta contaron que en Punta Stage las fiestas electrónicas son habituales y que el mismo día del evento las entradas estaban sobrevendidas, no había aire y faltaba el agua. Por otro lado, el boliche fue clausurado.
La Fiscalía federal que instruye el caso, a cargo de Mario Gambacorta, también solicitó la imputación de los propietarios del boliche que alquilaron las instalaciones a los organizadores de la fiesta electrónica, aunque fue desestimado por el juez Vera Barros.
Además, el juez se declaró incompetente ante la acusación fiscal contra el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, y un inspector municipal que controló el boliche durante la fiesta de Año Nuevo.