El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil “Padre Bachi”, parte de la Colonia Mi Esperanza de Isidro Casanova, que forma parte de una iniciativa del sacerdote fallecido recientemente de covid, quien fundó para ello una organización no gubernamental hace cuatro años. 

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, cedió los recursos para construir este jardín, el más grande del país, para 400 chicos. Consta de dos hogares de recuperación para las adicciones, un parador para personas en situación de calle y un espacio para niños y niñas.

Espinoza participó de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Padre Bachi” para infantes en la Colonia Mi Esperanza y de las firmas de convenios EPI (Espacio Primera Infancia) entre la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil Aimé Nendive, organización no gubernamental fundada por ese sacerdote.

Además de Espinoza, participaron del evento el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el obispo de San Justo, Eduardo García; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone,  y la presidenta de la Asociación Civil Aimé Nendivé, Clara Mateo.

Tras recorrer las nuevas instalaciones en la Colonia Mi Esperanza, ubicada en la localidad de Isidro Casanova, Espinoza enfatizó que “el Padre Bachi siempre peleaba por hacer justicia de las injusticias, y acá se ve ese sueño, que hoy es un hecho. Es un día de mucha emoción donde vemos más vivos que nunca esos ideales y esa convicción que él tenía. Me parece que eso es lo que hay que hacer: con amor, con solidaridad, privilegiando siempre a los que menos tienen, como decía Evita”.