El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, calificó como "importantísimo" el regreso del fútbol argentino en todas las categorías y resaltó la labor conjunta con las autoridades nacionales y sanitarias "para lograr la vuelta", que se materializará el próximo viernes 30 con el inicio de la Copa Liga Profesional.
"Es importantísimo que vuelva el fútbol argentino en todas sus categorías. Ya tenemos las fechas y estamos diagramando la forma que se jugarán los Reducidos para los ascensos. La dirigencia trabajó muchísimo conjuntamente con las autoridades nacionales y sanitarias para lograr la vuelta", expresó el dirigente en declaraciones al sitio oficial de la AFA.
En cuanto a los protocolos sanitarios, Tapia definió: "Se está trabajando conjuntamente con los médicos de todos los clubes para que se lleven a cabo los controles médicos periódicos que se reflejan en el protocolo que se lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación. Cumplirlo es importantísimo para seguir cuidando a la familia del fútbol argentino".
En ese sentido, destacó la tarea que la AFA realizó con la Selección Argentina ya que "se llevó a cabo una cápsula sanitaria, con un trabajo muy importante y mucho profesionalismo". "Se realizaron controles médicos a todos los empleados que participaron de la burbuja. Fue una demostración para que nuestros jugadores puedan volver a sus clubes de Europa de la misma manera que vinieron sanitariamente", enfatizó.
Tapia también se refirió a la implementación del VAR en el fútbol argentino, pero aclaró que "para poder lanzar profesionalmente y oficialmente" la tecnología, hay que tener "una cierta cantidad mínima de partidos jugados y analizados con la metodología".
"Hoy ya estamos implementándolos en seis partidos. Mañana habrá tres más para llegar a los cifra antes de fin de año. La idea es poder contar en 2021 con esta herramienta que es importantísima para el futuro del fútbol", afirmó.