Mientras el personal sanitario representado en la Asamblea de Trabajadores de la Salud Colectiva pidió el botón rojo intermitente, otros sectores presionaban para retomar la actividad.

Frente a la Municipalidad estuvieron ayer trabajadores de la actividad turfística que pidieron volver a las carreras a través de una carta dirigida al intendente Pablo Javkin.

“Es de público conocimiento que la Municipalidad ha autorizado todo tipo de actividades grupales”, expresaron los trabajadores del Turf y agregaron que “la actividad sigue cerrada y nos sentimos discriminados”. Anunciaron que se han declarado en alerta y movilización hasta que llegue la respuesta oficial a su reclamo.

En ese orden le pidieron al intendente Javkin que gestione “a la brevedad” los permisos necesarios para que se puedan realizar las carreras de caballos. Hasta le sugirieron  fecha y todo: el 29 de octubre próximo.

“Aunamos el compromiso de respetar el protocolo que oportunamente la Municipalidad nos hizo llegar”, declaró Francisco Arcando, referente sindical del sector, quien para apurar el trámite le comunicó a la máxima autoridad de la ciudad que se "comenzará con una inscripción provisoria de cara a la carrera del 29 de octubre".

“La situación económica del sector es crítica y no se puede esperar más”, lanzó Arcando, quien en la comunicación de prensa se presenta como "trabajador del turf".

Por otra parte, también se manifestaron frente al Palacio de los Leones dueños de pequeños negocios y pescadores de La Florida. “Granjas, kioskos, almacenes, carritos, pescadores, vendedores ambulantes, cuidadores de autos, todos nos sentimos afectados”, afirmó una de las manifestantes a Canal 3. El domingo pasado frente a la Rambla Catalunya hubo una manifestación con quema de cubiertas. La Municipalidad aclaró que las clausuras a tres comercios fueron por incumplimientos de normativas de higiene y seguridad y venta de alcohol sin autorización.