Cristian González cambió estilo de juego, hizo nuevas pruebas, pero en el último amistoso de la pretemporada Central perdió con Sarmiento en el Gigante de Arroyito. Los canayas debutarán el lunes 2 de noviembre ante Godoy Cruz en Liga Profesional y a las dudas deportivas extendidas con la actuación de ayer se añade la incertidumbre de conocer qué jugadores dispondrá el técnico por los afectados de Covid-19.

Kily González evaluó ayer un esquema de juego donde usó línea de tres en el fondo, con Joaquín Laso, Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli. Villagra y Ojeda se pararon delante, como volantes de contención, Alan Marinelli por derecha y Lautaro Blanco por izquierda. La ofensiva quedó a cargo de Lucas Gamba, Luciano Ferreyra y Francesco Lo Celso. El equipo falló en todo. El que salvó la mañana, otra vez, fue el chico Ferreyra, quien con su movilidad en ataque era la verdadera alternativa de desequilibrio en los canayas.

La apuesta defensiva se vio superada a los 25 minutos, cuando Mauro Albertengo definió en soledad tras recibir asistencia de Jonathan Torres. En ataque, para Central, hubo una jugada colectiva que terminó con errático disparo de Blanco y un remate alto de Marinelli. No más que eso. Porque Francesco Lo Celso no muestra condiciones para asumir, como el técnico pretende, el mando del equipo en ofensiva. Y solo cuando la pelota la tomaba Ferreyra el equipo podía lograr algo de riesgo en el área de Sarmiento. En la búsqueda de la reacción, González metió en cancha en el segundo tiempo a Diego Zabala, Gino Infantino y Martínez Dupuy. Pero estas modificaciones pasaron desapercibidas para el rival. La derrota, tras 80 minutos, fue inevitable. Y trae más dudas a un equipo que venía de ser goleado por Colón. La verdad del nivel de Central se conocerá el lunes 2 de noviembre, a las 21.15, cuando reciba a Godoy Cruz en el inicio de la Liga Profesional.