El argentino Diego Schwartzman alcanzó este domingo su tercera final de la temporada 2020, tras vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime 6-4, 5-7 y 6-4 en una de las semis del ATP 250 de Colonia, Alemania, que dio comienzo a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.
El tenista porteño buscará este domingo, no antes de las 14.30 de Argentina, su primer título del año cuando enfrente al máximo favorito del torneo y séptimo del ranking mundial, el alemán Alexander Zverev.
En su reaparición en el circuito después de llegar a semifinales de Roland Garros, Schwartzman estrenó su condición de top ten y se instaló en la definición del torneo alemán, al que llegó como segundo preclasificado.
El Peque venció consecutivamente al germano Oscar Otten, al español Alejandro Davidovich y al promisorio canadiense Auger-Aliassime (22), de apenas 20 años, en el primer enfrentamiento por el círcuito ATP.
El actual número 9 del mundo disputó este año las finales del ATP de Córdoba, que perdió ante el local Juan Ignacio Londero, y del Masters 1000 de Roma, donde sucumbió ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, tras eliminar en la instancia anterior a Rafael Nadal (2) por primera vez en su carrera.
Schwartzman suma siete finales en su haber y tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019. El cuarto lo buscará nada menos que ante Zverev, que este domingo avanzó al partido decisivo con victoria sobre el italiano Jannik Sinner 7-6 (3) y 6-3.
El argentino tiene ventaja de 2-1 en el historial con el alemán, al que le ganó en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019. La derrota correspondió al Masters 1000 de París 2018.