El Espacio Producción y Trabajo Nacional advirtió sobre las presiones que recibe el gobierno de sectores concentrados de la economía para hacer una devaluación. "Esta forma de 'terrorismo económico', pretende consumar un nuevo 'golpe de mercado' con el objetivo de desgastar y desestabilizar al Gobierno Nacional", denuncian en un comunicado. "Con devaluaciones cambiarias no se evitará la escases de divisas y se ahondara la crisis estructural social y económica del país", argumenta.
En el texto que se conoció este sábado remarcaron que estos sectores buscan "obtener de un manotazo desmesuradas ganancias a costa del padecimiento de los que necesitan trabajar y los que queremos producir". "Pretenden forzar una fuerte devaluación, la que generaría un aumento generalizado de precios y por consiguiente la pérdida de poder adquisitivo del salario", argumentan.
A la firma de este documento se sumaron la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de los Trabajadores en la CGT, la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP), entre otras organizaciones. "Tampoco se justifican las maniobras especulativas, que bajo el supuesto de una posible devaluación, están generando un alza de precios, fundamentalmente de alimentos, que castiga fuertemente el poder adquisitivo de las mayorías populares", cuestionaron.