Liverpool cerró el fin de semana con una sonrisa: Everton perdió este domingo ante Southampton, como visitante por 2-0, y no sólo se quedó sin invicto, sino que no pudo aprovechar su ventaja sobre los dirigidos por Jürgen Klopp, que cerraron la sexta fecha de la Premier League acompañándolos en la punta.

Los goles de Southampton -en un encuentro en el que Everton finalizó con diez jugadores, por la expulsión del francés Lucas Digne- fueron convertidos por los ingleses James Ward-Prowse (27 minutos) y Che Adams (35 minutos) en el St. Mary's Stadium, a puertas cerradas.

La caída del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti dejó sin invictos a la liga inglesa e hizo feliz a Liverpool, su clásico rival, que al fin pudo alcanzarlo en la cima de los 13 puntos con su triunfo del sábado ante Sheffield United por 2-1.



Aston Villa, con un partido pendiente y 12 puntos, amenaza con su posibilidad de superarlos en potencia, mientras que Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, quedó a tres unidades de la punta.

La sexta fecha, que continúa este lunes con Brighton-Albion y Burnley Tottenham, también ofreció este domingo el empate del Newcastle -el defensor Federico Fernández fue titular- en su visita al Wolverhampton, por 1-1. Mientras que Raúl Jiménez había convertido para los Wolves a diez minutos del final, los visitantes igualaron en el último minuto con tanto de Jacob Murphy.

Su actuación este domingo, a su vez, le permitió a Leicester City quedar a sólo un punto de los líderes con su victoria ante Arsenal, en Londres, al que venció por 1-0 con gol de Jamie Vardy.