El mendocino Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, sumó este domingo el segundo triunfo del fin de semana en el Súper T2000 y se adjudicó la final de la tercera fecha del campeonato, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

El mendocino de San Martín, que sumó la quinta victoria en su historial en la categoría, fue escoltado en el podio por el cordobés Ricardo Risatti y Julián Santero, su coterráneo de Guaymallén, ambos con Toyota Corolla.

Disputadas tres fechas del campeonato del Súper TC 2000, lidera las posiciones el bonaerense Rossi con 56 puntos, seguido por Canapino con 45 y Ardusso con 42. La cuarta y quinta fecha del Súper TC 2000 se repetirán en el mismo escenario, el Oscar Cabalén de Córdoba, el próximo fin de semana.


La largada estuvo cargada de emoción porque Franco Vivian (Toyota), que era el acompañante en la primera fila de Llaver, tuvo problemas al quedar frenado con su automóvil, lo que supuso un peligro para quienes venían detrás, que afortunadamente pudieron evitarlo.

Llaver se ubicó rápidamente como líder de la competencia, seguido de cerca por  Risatti, quien si bien intentó por todos los medios superarlo, no lo consiguió y tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

"Lo más difícil estuvo en las primeras dos vueltas, porque la pista estaba húmeda y, como todos, tenía gomas lisas. Estando en la punta, tenía que marcar la referencia y pude zafar" repasó el ganador. Y agregó: "Después fui a fondo toda la carrera. Risatti en un momento quiso cuidar la goma para ver si me atacaba sobre el final, pero cuando estaba cerca perdía carga y no le daba para atacarme. Pude andar bien y voy a ver si puedo pelear el campeonato".


Detrás de Santero, en tanto, llegaron el líder del campeonato Matías Rossi (Toyota), el vigente campeón Leonel Pernía (Renault Fluence), Agustín Canapino
, Facundo Ardusso, Fabian Yannantuoni (Honda) y Juan Manuel Silva (Honda). Por su parte, el brasileño Rubens Barrichello (Toyota), quien partió 13°, fue avanzando de a poco hasta meterse en el décimo puesto.

Llaver volvió a colocar al Chevrolet Cruze en lo más alto del podio y esta victoria es la primera en una final para el mendocino desde la obtenida en Potrero de los Funes en 2018.


En la competencia de TC2000, a 22 giros, se impuso el cordobés Matías Cravero (Citroen)
, seguido por el riocuartense Facundo Marques (Fluence), y el oriundo de Isla Verde, Córdoba, Eugenio Provens (Toyota).

Por su parte, la final de la Fórmula Renault 2.0, a 15 rondas, la ganó el santafesino de Venado Tuerto, Eduardo Moreno, y lo secundaron el pinamarense Jorge Barrio, y el de Colonia Caroya, Cordoba, Mateo Polakovich.