Esta mañana Cristian González recuperará a tres jugadores titulares que vienen de superar la covid-19. Fernando Torrent, Emiliano Vecchio y Joel López Pissano ya piensan en el debut de Central el lunes con Godoy Cruz. La dirigencia, entre tanto, aguarda la contratación de un delantero sobre el cierre del libro de pases, a pedido del entrenador. Alan Bonansea firmará a préstamo con el desafío de probar su jerarquía en la máxima categoría, dado que toda su carrera se desarrolló en Primera Nacional y viene de jugar en Atlético Rafaela.

Luego de dos semanas de aislamiento, Torrent y Vecchio obtuvieron un hisopado negativo y se suman hoy a las prácticas en Central. Ambos jugadores, además, se sometieron ayer a controles cardiológicos por antecedentes en otros pacientes de las secuelas que puede dejar el coronavirus en el cuerpo. Torrent y Vecchio, para el Kily, serán titulares el lunes a las 21.15 en el Gigante frente a Godoy Cruz. Pero por la inactividad que tuvieron el puesto se lo deberán ganar en la práctica de fútbol del viernes.

De los aislados la semana pasada, López Pissano dio negativo y también entrenará con normalidad en la semana. El volante fue titular para el técnico en los amistosos, pero su presencia está en duda. Su lugar en el equipo lo peleará con Diego Zabala, quien jugó el pasado sábado con los suplentes el primer amistoso ante Sarmiento, tras dejar atrás el ex Unión una lesión en el pie izquierdo. Otro de los jugadores que superaron el coronavirus es Facundo Almada, aunque en su caso en defensor tendrá, en el arranque de temporada, un lugar entre los relevos.

Las derrotas ante Colón y Sarmiento, en los últimos amistosos, el equipo sufrió las ausencias de Torrent, Vecchio y López Pissano, y esta es una de las razones para el cuerpo técnico del bajo rendimiento. Por lo cual la gran duda del entrenador es quiénes jugarán de zaguero central, entre Jonathan Bottinelli, Diego Novaretti y Joaquín Laso, con los dos primeros con más chances de convencer al entrenador.

El jueves cierra el libro de pases y el entrenador auriazul quiere traer a un delantero. Se trata de Bonansea, cuyo pase pertenece a Lanús y no será tenido en cuenta en el granate. El delantero viene de jugar en Atlético Rafaela e hizo toda su carrera en segunda división. El Kily lo quiere como alternativa en el plantel y su llegada aún no se produjo porque falta el acuerdo con Lanús por el valor de la opción de compra de su pase, dado que llegará a préstamo a Arroyito por una temporada.